Rotulowcost (6): Automatización e integración.

Como todos evidentemente ya sabemos, la base principal del modelo de negocio Low Cost es la reducción de coste, y uno de los factores más importante en el incremento de costes es la mano de obra.

La automatización de tareas reduce considerablemente el coste de personal al lograr que muchas de éstas se realicen de forma automática. Esta automatización cuenta con el uso de nuevas y avanzadas tecnología cuyo coste es muy elevado, sin embargo no debemos confundir coste con inversión. La tecnología es una inversión que se amortizará con el tiempo y seguirá trabajando para nuestra empresa.

En Rotulowcost henos invertido en dos principales tecnologías, la páagina web y el software de gestión comercial y contable. Ambas dos, herramientas de alto rendimiento y captadoras de clientes potenciales. La primera como cara de la empresa, la segunda por garantizar un servicio rápido y sin fallos.

Una vez dispuestas de estas tecnologías Rotulowcost ha integrado una con la otra de forma que puedan “hablar” entre ellas y solventar toda la cadena de valor sin casi intervención humana.

Las plataformas de información se comunican de forma que el cliente puede realizar su diseño, su pedido, el pago, etc y las aplicaciones integradas entre ellas pueden enviar órdenes de trabajo, documentos, gestión y contabilidad a las deferente aplicaciones, quedando el círculo del servicio cerado y sin casi intervención del personal de la empresa.

De esta forma, el personal de Rotulowcost se encarga de las tareas de control y de la fabricación física de los productos.

Espero que este post haya sido interesante y la semana que viene publicaré el último de esta serie, ¿Cómo traspasar parte del trabajo al cliente?

Anuncios

Acerca de Rotulowcost

Empresario del sector de la Rotulación, señalización e identidad corporativa.
Esta entrada fue publicada en Low cost, Modelo de negocio, Rotulowcost y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s